Martes, 02 de junio de 2009

SALUDOS ILUMINADOS, HOY VENGO MUY INTELECTUAL, PORQUE INICIO LOS ESTUDIOS DE MI 16° DOCTORADO, ESTA VEZ EN LETRAS Y LITERATURA URBANA TEPOROCHA EN EL MÉXICO CONTEMPORÁNEO. ASÍ QUE VAGANDO POR LA RED, ENCONTRÉ LOS RESULTADOS DE UN CONCURSO DE CUENTOS QUE SE RELALIZÓ EN MÉXICO. LA VERDAD ESTÁN MUY BUENOS, EL QUE MÁS ME GUSTÓ FUE EL DE MALDICIÓN URBANA, AHÍ LÉANLE, APÚNTENLE BIEN MAMONES!!!!!


CIRCE

No precisó de filtros para convertirme en un cerdo: en realidad no era bruja, sino una magní­fica cocinera.
Arcelia Lara Covarrubias
RELIQUIA

El brazo reconstruido de Avellaneda estuvo expuesto en la vitrina de un museo dedicado al arte barroco hasta que un filólogo demostró que no era el de Cervantes.
Carlos Garduño González
PUNTO
Siempre estaba al final, se perdía todo, todas las historias, Él no dejaba que escaparan, cruzaba los brazos y decía ¡hasta aquí­! Pero nunca se enteraba de nada ni siquiera de lo que una vez en tres líneas inspiró.

Maristmeña Santiago Arce

LA NOCHE MUDA
Supongo que fueron disparos los que alumbraron la noche. Confinado en estecajón, tres metros bajo tierra, me es imposible recordar algo.
Ulises Paniagua
TOQUE DE QUEDA

Elúltimo ser vivo sobre la Tierra es un hombre que yace al pie de un edificio en ruinas. Pese al dolor físico que lo embarga hay algo de alentador en su rostro. No así­ en el de la muerte que se escondedetrás de unas columnas de concreto. Antes de expirar, el hombre la mira de lleno a los ojos turbios y esboza una sonrisa. No será testigo,pero la lógica le dice que la desaparición será simultánea.
Christian Iván Torres Castillo
¿DÓNDE?
Hoy al despertar, sentí­ como si perteneciera a otro mundo, pero metranquilicé al mirar el unicornio amarillo que siempre me saluda frente a la ventana.
Guillermo Romo De Los Reyes
MALDICIÓN URBANA
“Puto el que lo lea” leyó Mauricio en el metro, y preocupado se preguntó cómo se lo diría a su familia.
Enrique Ángel González Cuevas
MACROCOSMOS. MICROCOSMOS
Dios,hijo primogénito de El Eterno, edificó un laberinto para perder en él aSatán, su hermano. Dicha empresa (que algunos conocen como El Universo)fue un fracaso: Paradójicamente, el principal defecto de la magnánimaobra era la perfección, el minucioso orden bajo el cual laboraba. Satán urdió como respuesta un dédalo insondable, caótico, imperfecto (y, por tanto, perfectible) propio de una monstruosa genialidad, destinado a transgredir el nombre, la esencia y la obra de su hermano: la Mente Humana.
Antonio Rohman Montufar Melo
VOCACIÓN
Fiel a sus principios, el asesino regresó a la oficina de su última víctimapara devolverle la pluma que sin querer se había llevado, pues Él, no era ningún ladrón.
Tania Fragoso Sarmiento
ESTADO DE SITIO
Laniña juega a no morder el chocolate; el chocolate disfruta derretirse en la saliva; la saliva se prepara ante el inminente duelo; los dientes, firmes, vigilan.
Luis Ovidio Ríos Guerra


Tags: cuento, breve, minicuento, microcuento, literatura, mexicana

Vomitadas
Lunes, 11 de marzo de 2013 | 8:39

Hola esta muy bueno tu blog, una pregunta cuando y en donde fue este concurso