Lunes, 23 de marzo de 2009

Saludos mamonazos, curioseando por mis reliquias y demás chucherías, me encontré con un excelente documental sobre los punks en México, particularmente de cuidad Neza, se llama "LA NETA, NO HAY FUTURO",  es sobre un grupo de punks marginados autodenominados "Mierdas punks", que cuentan su vida diaria de lucha en las calles, en sus familias y en sus relaciones sociales. Se los recomiendo!, imprescindible para la comprensión del movimiento punk mexicano.

Una reseña de este trabajo: "La neta... no hay futuro

Una directora y productora de documentales argentina radicada en México, Andrea Gentile, presentó en 1987 el cortometraje de 26 minutos titulado "La neta (es decir, lo concreto, la verdad)... no hay futuro".


Gentile tomó a un grupo de chicos pobres que a cambio de monedas limpiaban parabrisas de automóviles en las calles del Distrito Federal. Cinco o seis años después, se preguntó qué había sido de cada niño de ese grupo, al entrar en la adolescencia y juventud. La respuesta, que constituye el núcleo del documental, fue que la gran mayoría de ellos, en unos pocos años, ya estaban muertos o desquiciados, triturados por la injusticia del sistema.


Ese mismo documental de Andrea Gentile podría haberse filmado en las calles del Conurbano bonaerense, en las del gran Córdobao el gran Rosario, con idéntico resultado e idéntico mensaje.


Porque lo concreto -la posta, la pura verdad- es que nuestros pibes, lo mismo que los del DF mexicano y que los niños palestinos de Gaza, no tienen futuro. No tienen futuro entendido éste como el desarrollo de la personalidad y de las potencialidades de un individuo. No tienen futuro entendido como progreso de la vida en el seno de una comunidad.


En 2008, los resultados de una encuesta encargada por el Ministerio de Desarrollo Social a jóvenes de entre 15 y 20 años, en el Conurbano bonaerense, dejaron sin habla a los funcionarios.


Un 35% de esos pibes -como se publicó en la tapa de algunos diarios- pensaba que en los próximos cinco años estaría "muerto o excluido"; un 30%, que tendría un "trabajo precario". Sólo el restante 35% tenía expectativas de "cumplir con su vocación".


No hay dos lecturas posibles para esa encuesta. Los hijos de la pobreza perciben claramente esa realidad que luego se encargarán de demostrar, con datos verificables, las estadísticas policiales y carcelarias y los informes y denuncias de las organizaciones de derechos humanos."

FUENTE:http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9519890263728284


DATOS DEL DOCUMENTAL:
Dirección: Andrea Gentile
Aparecen: Los negativos, Los vicius, Colectivo caótico
Año y Lugar: México, 1988 (toda una reliquia)
Duración: 24 min

















DATOS DEL ARCHIVO:
Tipo: una carpeta en rar, que contiene un archivo de video en formato wmv.
Peso: 56 megas
Link: BAJAME!
http://www.sendspace.com/file/1cdilt
Pass: http://mesiasliberador.blogcindario.com/







Tags: punk, documental, neta, futuro

Vomitadas
Creador bastardoanonimo
Lunes, 01 de junio de 2009 | 22:26
no puedo abrir el archivo y etsoy muy interesado en el documental, que se puede hacer?
Martes, 02 de junio de 2009 | 15:57
Por favor dejen alg?n link, correo, etc, para darles r?plica, para abrir el archivo necesitas la contrase?a que es:
http://mesiasliberador.blogcindario.com/
as? como esta, con todo y la linea del final, copialo y pegalo, ojo, no vayas a copiar un espacio de mas porque no ser? v?lida, otra cosa que se me ocurre por la cual no lo puedas abrir es porque no tienes instalado alg?n programa que descomprime archivos, b?jate el winrar, o el 7zip, te ser?n de mucha ayuda, ya que la mayor?a de las cosas que se suben a la red est?n comprimidas, un saludo.
Creador estupido
Martes, 01 de diciembre de 2009 | 16:12
maldito punketo de mierda tu y todos los ijues de peerra son unos vastardos no saben quienes en realidad son solo viven porq nadie los exterminan solo son unos maricones pulgetos estupidos ja ja los emos si somos en realidad un grupo con estupendas emociones adios pulgetos parecen pulgas Muchas risas
Martes, 01 de diciembre de 2009 | 16:42
Jaja, pues de que eres est?pido, nadie te puede contradecir. Yo no soy punk, me gusta la onda punkie que es distinto. Emos? jajaja, que mierda.
Pd. no te har?a nada mal ir a la escuela de vez en cuando o aprender a escribir por internet. Andate a cagar a otro lado pedazo de mierda.
Creador Andrea Gentile Osvaldo
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 18:33
Hola: Soy Andrea, directora del documental. D?nde conseguiste la copia ???

Saludos
Lunes, 15 de febrero de 2010 | 20:03
Muchas gracias por pasar al blog, si de verdad eres la directora, d?jame felicitarte por este gran trabajo! El documental me lo prest? un amigo involucrado con el movimiento anarcopunk en la preparatoria (nivel medio superior) hace unos 5 a?os, era un vdc d?nde ven?a "La Neta no hay Futuro" y otro llamado "S?bado de mierda". Estaban pasados de una cinta, no s? si beta o VHS, ya que se notaba demasiado en la imagen. "La neta no hay futuro", es un documental muy conocido entre la gente under y punk aqu? en DF. Muchos lo conocen, pero pocos lo tienen. Y ahora a que te dedicas? tienes alguna p?gina? Un saludo desde M?xico D.F.
Creador fernandoi
Domingo, 23 de mayo de 2010 | 23:01
que tranza juanito y cuando subes ese otro video que dices que se llama sabado de mierda
chido por el blog.Flash
Viernes, 25 de junio de 2010 | 21:26

Fernandoi: prometo subirlo de aquí en 2 semanas, lo que pasa es que he tenido mucho trabajo además de la escuela, y la conexión que uso frecuentemente no es muy buena, pero ya lo subiré! sabes, además esperaba que alguién lo solicitara, para ver el interés de la gente por este tipo de materiales.Saludos!

Creador victor184
S?bado, 16 de octubre de 2010 | 16:50

puroooooooo mierdas punk de la calle 19 colonia las aguilas cd. nezahualcoyotl la pura bandota ay nos vemos

Lunes, 25 de octubre de 2010 | 0:26

A huevo!! puro Mierdas Punk! un saludo para todos ellos!

Creador bastardoanonimo
Martes, 15 de marzo de 2011 | 17:47

Que gran post la neta, pero tengo un problema para descargarme la peli:

escribo la password según lo pones y me da error, ya lo he probado un buen de veces...sabes cual el pex?

Saludos

Jueves, 07 de julio de 2011 | 6:38

Seguramente estás copiando el carácter de espacio de el final, el pass va sin ese, es decir solo:

 

http://mesiasliberador.blogcindario.com/

 

Creador benjas
Martes, 27 de septiembre de 2011 | 20:27

Me parece un buen aporte, pues en la actualidad no hay casi material( al menos no rola mucho) sobre los movimientos juveniles de los años 70´s y 80´s  y hay que rescatar todo lo que podamos y este en nuestras manos para que no olvidemos nuestro pasado reciente.

Ya que en Santa Fe tambien existieron (existimos) banda que hicimos historia en las calles con todas esas bandas que existomos en los años 80´s.

Saludos a toda banda de antaño.   

Creador bastardoanonimo
Martes, 27 de marzo de 2012 | 10:41

Hola,

He tenido 4 cuentas en YR y cuando llego a un nivel alto de puntos entran y me estropean el perfil, o me copian las respuestas, en fin me han hecho toda clase de "animaladas". He avisado a Yahoo que la Web no es segura y que puede entrar cualquiera y estropearlo todo pero nada de nada. Da pena la caligrafía, las faltas de ortografía soy abundantes, la ignorancia de quienes preguntan y los que responden sin ninguna experiencia ni estudios es lamentable. Toda la gente "buena que podía responder correctamente nos vamos marchando porque se ha convertido en un territorio fangoso llenos de ignorantes y envidiosos., todo el que vale un poco lo ahogan. Lo he dejado para siempre fastidiada de tanto "cerdo" como hay.

Saludos