Viernes, 06 de febrero de 2009
Solo para conocedores!!

Les traigo un pequeño homenaje que se hiso al maestro Juan García Esquivel, en un programa de radio en México D.F. por parte de la "W" radio.


Contiene:

*Canciones y arreglos de Esquivel, como Mini skirt, miserluos, sueño de los Incas y muchas más.

*Información del maestro por parte del conductor Fernando Rivera Calderón (conductor del wueso, músico del palomazo informativo, conductor de la noche W, etc.

*Una entrevista a Esquivel por parte de Rivera Calderón.

*Reportajes ajenos a Esquivel, pero igual de entretenidos e informativos.

Espero que sea de su agrado, solo para conocedores, el maestro de la era atómica! Juan García Esquivel!!! y su sonido pop del espacio!!!!

DESCARGA EL PROGRAMA: http://www.sendspace.com/file/09yons

Peso aprox: 84 megas
Un archivo en mp3 comprimido en rar.
El pass es: http://mesiasliberador.blogcindario.com/
Grabado directamete desde el radio.

Como bajar desde SENDSPACE?????

Le das al link que dónde esta el archivo, en este caso: http://www.sendspace.com/file/09yons,
te aparecerá una ventana como sigue:



Hay que darle clik dónde está el nombre del archivo, en este caso, Homenaje a Esquivel, lo de rar, se refiere a la extención, en este caso es una carpeta comprimida en rar.

Después aparece la clásica ventana de abrir y guardar, les recomiendo que no abran nada directamete cuando estén bajando, primero guardenlo, y una vez que este en su pc, analicenlo, para evitar sorpresas.



Si les parece extraña la ventana es porque yo uso firefox, si usan Iexplorer, les sale la clasica ventana navegadora dónde eligen la ruta de descarga. En esta pagina aparecen ventanas cuando bajan los archivos, de ahí en fuera no tiene mas inconveniente, los archivos que subo, les pongo contraseña, la cual es la dirección del blog: http://mesiasliberador.blogcindario.com/
Eso quiere decir que cuando terminen de bajar el archivo de su interés, almomento de querer abrir la carpeta comprimida, les pedira esa contraseña, copienla y listo!

Este mini tutorial lo realice a sujerencia de
isra, aprovecho para decirles que cuando comenten y quieran réplica, dejen un correo, o un link para avisarles, porque luego me piden o preguntan cosas y ni como avisarles que pedo.

¿Por si no conoces a Esquivel?
Juan García Esquivel, conocido como Esquivel, o Esqui (Tampico, 20 de enero de 1918 — Jiutepec, Morelos, 3 de enero del 2002), fue un arreglista, pianista y compositor internacional. Es conocido por crear un estilo de música único en su genero, ocasionalmente llamado"Lounge" o "Space Age Pop", en México también se le recuerda por haber hecho la música del programa infantil Odisea Burbujas.



A la edad de diez años se mudó junto a sus padres a la Ciudad de México donde cuatro años más tarde ya era pianista de la estación XEW. Cuatro años después dirigía su propia orquesta de 22 músicos componiendo arreglos para el programa cómico de Panzón Panzeco (Arturo Manrique). Fue en esa misma época cuando muchos de sus jingles llegaron a ser muy populares anunciando productos comerciales. Esquivel se graduó de la Facultad de Ingeniería del Politécnico, hecho que le ayudaría a experimentar en la electrónica. Sus grabaciones coincidieron con el advenimiento de los sistemas estereofónicos que junto a sus originales arreglos lograron captar esa estereofonía a su máxima expresión.

Lo que hace especial a Esqui no es la música que compuso, ya que no todos los temas que grabó eran de su autoría, sino los arreglos inusuales que creó. El utilizó instrumentos como el xylophon, piano, bongóes y guitarras acústicas y eléctricas. Arreglos que se pueden apreciar en varias películas mexicanas como Mi Novio es un Salvaje (1953), Locura Pasional (1955), La Locura del Rock n´ Roll (1956) y Cabaret Trágico (1957) Pero también sus grabaciones incluyen campanas chinas y timbales. Todo esto rodeado de coros como “zu- zu-zu" o "tu-ku-tu-tu" que son como otro instrumento más dentro de sus arreglos humorísticos.


Ya en Estados Unidos compuso y grabó pequeñas piezas para los Estudios Universal en los sesenta que en su tiempo se llamaron “arreglos sonorámicos" Estos temas han sido usados desde entonces en cientos de programas televisivos como: Los Picapiedra, Quincy, Alfred Hítchcock, Ironside, Kojak, Los Angeles de Charlie, Elery Queen, Emergencia, El Hombre Nuclear, La Mujer Biónica. También en programas como Columbo, McCloud McMillan y Esposa(Ia famosa "Trilogía Policiaca" El Hombre Increíble, Baretta, los Hardy Boys lnvestigadores, Magnum, Miami Vice, La Ultima Frontera, Fuera de este Mundo, Viajeros en el Tiempo, Harry y los Hendersons y Guardianes de la Bahía. Aunque también volvió a México en 1979 para realizar la música del programa infantil de nombre Burbujas que rápidamente vendió un millón de copias. Todos con el inconfundible sonido "esquiveliano"'

Y aunque en 1994 Esquivel sufrió un accidente que le imposibilitó volver a caminar, siguió creando en su mente arreglos que esperaba grabar más adelante, De hecho la compañía Microsoft consideró usar sonidos de Esquivel para su fallido programa de Windows'95. Además de que se esta llevando a cabo el rodaje de la pelicula "Esquivel" quien será interpretado por el actor John Leguizamo.Esta pelicula esta dirigida por Alexander Payne y producida por la Fox Searchlight Pictures y Rebel Films - Production Company.




Una de sus canciones, Mini Skirt aparece en el disco del Kronos Quartet. Otro de los grupos que han retomado su música es Combustible Edison

Como bien dijera Matt Groenning (creador de Los Simpsons) “con Esquivel tienes que pensar en nuevos adjetivos”

Nominaciones a los Grammys
Aunque Esquivel nunca ganó un Grammy, fue nominado varias veces:

1958 Other Worlds Other Sounds nominado por mejor Orquesta.

Other Worlds Other Sounds nominado por Mejor ingenieria en Disco no clasico.

1959 Strings Aflame nominado por mejor Orquesta.

Strings Aflame nominated por mejores Arreglos.

1960 Infinity In Sound nominado por mejor orquesta.

Infinity In Sound nominado por mejor Ingenieria.
(Informacion cortesia de Jack Diamond y Brother Cleve)

Tags: juan, garcia, esquivel, lounge, burbujas, estereo, homenaje

Vomitadas
Creador isra
Viernes, 17 de abril de 2009 | 11:25
estimado amigo: creo que tu blog acerca de esquivel est? muy bueno, pero el link para bajar el rpograma de radio es complicado de usar. no permite que se pueda bajr la informaci?n. quiz? ser?a ?til poderlo subir en otro lado. gracias.por cierto, no lo he podido bajar?