mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008
Este texto, lo recibí de un mail firmado simplemente por "Oscar FM", sin embargo, analistas como Rius, El Fisgón, etc,  que son reconocidos caricaturistas políticos y críticos señalan desde hace varios años los hechos que a continuación les comparto:

¿Alguna vez se han preguntado porque el teletón hace milagros? He aquí la respuesta:

Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social? ¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta, realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema. En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del Teletón.


Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un pesito"!
Aquí esta el verdadero trasfondo del teleton. Suena lógico.


Quizá una opción alterna para mantener nuestra esencia filantrópica, sea a traves de instituciones, asilos, o bien, actividades del mismo gobierno, como el sorteo Chihuahua por sus niños, apadrina un niño, actividades del DIF, etc... o hasta apoyando a los estudiantes que van periódicamente a la sierra, a llevar ayuda a las comunidades pobres, en fin, hay muchas opciones para también muchas necesidades que cubrir...


Exacto, la mejor forma de colaborar altruistamente es directamente con las instituciones debidamente acreditadas para ésto, no por medio de intermediarios. Además la satisfacción es indescriptible, no tienen idea la cara de felicidad que ponen los ancianos, los niños, las personas al saber que no están olvidados y que alguien sin el más mínimo interés se preocupa en ellos.


Lástima que el mensaje me llegó un poco tarde, pero si tienen un blog, escriben en algún periódico o lo que sea, copien o enlacen este post. También ayudaría mucho si lo comparten vía e-mail.


Consideración personal: Por lo anterior, yo no dono ni un peso al Teletón que con su falsa careta de altruismo, el monopolio de la televisión paga menos impuestos, y por medio del sentimentalismo más vil, engaña a la población para que desembolse su dinero, en estos tiempos de crisis, más vale hacer labor social y altruista directa, que "donar" a una causa engañabobos.




Tags: teleton, teletón, critica, televisa, mexico

Creador juanitobasura @ 18:55  | DENUNCIAS
Vomitadas (16)  | A la verga
Vomitadas
Creador bastardoanonimo
lunes, 30 de noviembre de 2009 | 12:28
ojala hubiera mas oportunidad mde3 divulgar esta ninformacion para que mas gente conozca la mierdqa que es televisa y toda la bola de empresas lambisconas. ademas de los padres que permiten que susu hijos sirvan de patiños y otras pendejadas mas para que televisa c haga mas rico toedos ala mierda.
martes, 01 de diciembre de 2009 | 18:01
bastardoanonimo: pues si, ojalá y la información sobre este asunto del teletonto, la pudieran conocer las masas, para que dejen de donar a esa mierda, y haber que cara pone el bastardo de Marco Antonio Regil cuando no se llege a la meta, eso me daría mucha risa, malditos rateros burgueses.
Creador bastardoanonimo
s?bado, 05 de diciembre de 2009 | 15:56
ooola... soy psicologa... toda la informacion que existe a traves de este blog respecto a el TELETON... pienso que cada quien tiene su propia opinio al respecto, es trizte que exista gente con grado de igonarcia yo trabajo en el teleton y no dudo que = en esta parte de que supuestamente televisa lo hace para deslindarse de impuestos... pero saben nada mas nadie se arriesga a hacerlo es uan labor que todo mundo opina que todos criticamos pero nadie se arriesga hacer algo asi prefiero que se gaste ese dinero en eso y no que y no jeje qu este en manos del gobierno... repito trabajo en el teleton y se del trabajo arduo que se realiza dia con dia... finalizo con esto, independientemente de todo lo que se pueda decir la olbigacionm de nosotros es ayudar en la biblia dice has lo que tengas que y deja a los demas que agan lo suyo y si no donas no compartas tu ignorancia con los demas ... osea ni pichas ni cachas ni dejas batear...
QUE TRISTEZA LEER ESTO...
Creador ULISES AMARO
s?bado, 05 de diciembre de 2009 | 20:53
Hola amiga psicologa... me gustaria que me enseñaras a que huele la mente,color,sabor ,es más puedes denmosestrar que existe la mente?..tengo entendido que el cerebro existe y la actividad cerebral pero demuestra contundentemente que existe lo anterior ...

Y el teleton rehabilita alos niños pero todos tendran empleo?,¿no?; entonces? como vana sobrevivir si no les da empleo,debería darles empleo en las telenovelas y programas de televisa a los niños discapacitados ¿no es así? que raro en diciembre los aman pero el resto del año televisa no los recuerdan ; recordemos que la televisora no fomenta el "crecimeinto intelectual " de sus televidentes,no los hace críticos ni analitos...realmente la televisora "ama " a la sociedad?? ,si ama a la sociedad a su país como lo han venido demostrando con su programación seguramente "ama"
a los niños del teleton ..

P.D:espera el mundo cientifico tu demostración ok? realmente siguen el metodo cientifico? ..besos amiga
domingo, 06 de diciembre de 2009 | 1:16
Psicóloga?: primero que nada, no creo que tengas el título de, o si lo tienes, seguramente estudiaste en una escuela de esas patito, primero aprende a escribir bien, de manera que todos entendamos lo que quieres expresar, que TRISTEZA observar el nivel mediocre de los profesionistas de hoy. Tú dices: "no dudo que = en esta parte de que supuestamente televisa lo hace para deslindarse de impuestos..." entonces que, ¿el fin justifica los medios? que tristeza me da a mí, que sabiendo que pedo, se hagan weyes, la biblia (citándola como tú, para que comprendas) dice: Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.Proverbios 26:11. Por cierto, si leíste la parte que digo, "más vale hacer labor...", yo ayudo desinteresadamente según mis medios, así que desmiento cuando dices que sólo critico.
domingo, 06 de diciembre de 2009 | 1:20
ULISES AMARO: jejeje, directo y a la cabeza con la supuesta psicóloga, pues coincido contigo, "teidiotiza" NO ayuda desinteresadamente, ni de lejos, todo se reduce a dinero y manipulación, yo no creo que el fin justifique los medios, lo importante es analizar cuales son las finalidades de las empresas y los sujetos, un saludo.
Creador jajaja
domingo, 28 de febrero de 2010 | 1:27
Mis vidos se creen diferentes, mas sabios y dueños de la verdad, da ternura leer esta pagina, apuesto a que son los que se visten de negro, se peinan raro, se ponen super botas, traen el cabello largo, o mejor sienten que no pertenecen a ningun grupo y son unicos, a y escuchan musica alternativa por que son más evolucionados, pues despierten simplemente con criticar y suponer no hacen la diferencia, solo hacen que la gente de fuera vea a México como un país mediocre con gente que se la pasa quejandose pero no entra en acción, a y hacer un desmadre en las calles no es entrar en acción, asi que a trabajar a ver que pueden hacer de verdad, no nada mas rascarselas, y pensar que son superiores, por que no lo son solo son bolsones y comodinos.
s?bado, 27 de marzo de 2010 | 0:37
Para "el trabajador incansable para solucionar los problemas Jajaja": No cumplo con ninguna de las características que enuncias, salvo la de música alternativa, aunque escucho una gran variedad de estilos y géneros, algunos populares y comerciales. Espero que notes tu nivel de prejuicios, para que no te hagas ver como un imbécil. Hay mucha gente en la calle, en sus trabajos y escuelas, haciendo cosas para que sea visible una diferencia, la pregunta del millón aquí es: ¿qué haces tú que te da tanta autoridad moral para escribir lo que escribes?
Creador Maria Huerta
viernes, 12 de noviembre de 2010 | 15:55

Hola a todos ,

No concuerdo con muchas cosas que se publican en este blog. Para empezar no se si sepan, pero el Teletón no es de Televisa. Hay muchos otros medios que no tienen que ver nada con Televisa que participan en el teletón ejemplo: Grupo Imagen, Radio fórmula, Multimedios, El Universal, Grupo Reforma, Mega cable etc.  Televisa resalta mas por ser el medio de mayor difusión.

También el trabajo del teletón no solo es la rehabilitación, otro muy importante es su integración a la sociedad. En los diferentes CRITS toman clases de música, deportes, dibujo etc. También tienen una universidad la cual los prepara para que cuando salgan, tengan mayores herramientas para integrarse a la sociedad y sean gente de provecho y productivas.

Y por ultimo creo que es muy fácil criticar y juzgar pero nosotros no hacemos mucho por tener un mejor México. Al menos la gente que rodea al teletón ya está haciendo algo por ayudar a los mas de 2 millones de niños.

Creador Celeste
viernes, 19 de noviembre de 2010 | 16:59

Estoy de acuerdo con la psicologa en algo: si no apoyamos, tampoco hay que criticar. Personalmente, no aporto dinero al teleton porque no quiero que las empresas que lo respaldan deduzcan mi peso de sus impuestos, solo por eso. Sin embargo, alguien aqui menciona que nadie hace algo sin recibir pago a cambio o con algun interes. A ese alguien le digo, estas muy equivocado, habemos personas, que realmente amamos ayudar, amamos a nuestro projimo y sobre todo al menos favorecido... Que pena que no tengas ese sentir, porque lamentablemente estamos en el mismo planeta y cuanta mas gente como tu alla en él, pues mas nos arriesgamos a que las generaciones futuras no mejoren, en empatia, en amor, en compasion, en comprension. Por favor, quienes tengan la mentalidad de "hacer el bien solo para recibir un pago a cambio", hagan un favor al mundo: NO TENGAN HIJOS.

Creador bastardoanonimo
viernes, 03 de diciembre de 2010 | 13:27

SOLO QUIERO AGREGAR QUE LA SUPUESTA META A LA QUE SE PIDE LLEGAR ES EL TOPE QUE TIENE TELEVISA DE ADEUDO A HACIENDA; DESPUÉS DE ESE TOPE, SON SALDOS A FAVOR DEL MISMO TELEVISA, ESTO ES, DINERO QUE LE VA A DAR HACIENDA YA CUBIERTOS LOS IMPUESTOS¡¡¡

Creador bastardoanonimo
viernes, 10 de diciembre de 2010 | 21:41

Acabo de leer la polémica sobre el Teletón --que siempre ha sido un secreto a voces--; lo deplorable es que Televisa se ben21eficie con la ignorancia que promueve. Respecto a la pseudosicóloga, parece más bien "egresada" de algún internado psiquiátrico --sin ofender a los dementes. Es todo, el tema me resulta repulsivo, lo mismo que la psicópata...

 

M.

Creador lenin
martes, 29 de noviembre de 2011 | 12:13

Una vez mas se acerca el Teletón y toda la bola de brutos enajenados producto de telerisa salen a las calles a defender su gran causa para que lo spobres de los empresarios no paguen impuestos y tengan con qué cenar el año nuevo. En fin, no pretendo dirigir estas palabras a esas personitas con cerebros diminutos que solo piensan en futbol y telenovelas sino a quienes han decidido abrir su mente y decir "no acepto lo inaceptable".

Este año digamos una vez mas NO AL TELETÖN, señores, acabemos con esto de una vez por todas. No hay justificación, toda esa gentecita que lo defiende debería de ser recluida en esas instituciones para que les ayuden con su atrofia cerebral.

ACABEMOS CON EL TELETÓN!!! NO MAS PAGAR LOS IMPUESTOS DE ESTOS RATEROS!!!

Creador bastardoanonimo
domingo, 04 de diciembre de 2011 | 7:41

que bueno que se da este tipo de informacion y ademas que sea algo que se pueda verificar, si ya despues de eso alguien quiere seguir aportando pues es cuestion de cada quien, pero no podemos frenar la libre expresion como note que hacen algunos que escribieron que el autor solo critica, yo en mi caso al menos en estas fechas no doy 10 pesos al teleton, prefiero dejar 100 en una casa hogar, digo, para hacer una obra de caridad hay que ir donde se vea la necesidad, pero a todos luces es absurdo que los empresarios mas ricos de mexico nos pidan dinero para hacer su caridad

Creador bastardoanonimo
domingo, 02 de diciembre de 2012 | 13:56

Además si supieran como se compra el quipo médico para los crits con igual de tranzas 

Creador bastardoanonimo
jueves, 28 de febrero de 2013 | 5:16

Muy buen artículo! Hace falta darlo a conocer... estoy de acuerdo en todo lo que se dice.

Un saludo,

Andrea